Publicaciones
Hilando
Relatos – Poesías – Teatro Breve (Agosto 2023)Olivetti
Me sentaba frente a ella y me dejaba ir.
Antes de buscarla, el nudo en la garganta, la necesidad de silencio, las hojas blancas mirándome fijo desde el escritorio.
Mis dedos sobre el teclado, el nudo cedía, hilos comprimidos abrían su tejido, dejando fluir las palabras por las arterias de la máquina.
Era entonces víctima de la complicidad que mis ideas pactaban -inexorables, con las teclas.
A mi cargo el repiqueteo incesante, esperando encontrar el sentido siempre tras el punto y aparte.
Solas allí, en un rincón del comedor, habíamos armado nuestro nido, con la esperanza imperiosa de reír, llorar, disfrutar, sin testigos.
Mujer preñada, albergaba todas las combinaciones posibles, que habrían de parir un escrito con mi nombre y apellido.
Supe desde entonces que escribir era una vocación más cercana a los caprichos de la pasión, que a las reglas de una profesión.
Conservo con claridad la imagen de mi sonrisa franca en pleno diálogo con Olivetti y la alegría que compartíamos casi a escondidas.
Habíamos creado un mundo propio.
De a poco, los años me enseñaron a descartar lo incorregible –según me pareciera y conservar esos escritos previos en cajones, carpetas, placares, aparatos digitales más tarde.
Silenciosos todos primero y tomando fuerza en el tiempo después, coincidieron apodarse Borradores e iniciar su campaña, bajo el hashtag: # AhoraONunca.
Exigieron con poder creciente salir de su encierro, que no los privara más de su libertad y determinación, que los dejara seguir su camino
Hasta que una noche, saltaron desde el estante más alto y luego, desparramados por el piso, me intimaron a reaccionar.
Y aquí estoy.
(Página 7)
Revista El Psicoanálisis en el Siglo N° 1 al 7
Córdoba, 1990 – 1998